Skip navigation

Terapia Ocupacional

 
    Me gustaría compartir con todos vosotros lo que es mi futura profesión: terapeuta ocupacional. Si bien es cierto que no soy el mejor alumno del mundo y que soy el primero que odia la Universidad… he de decir que estoy orgulloso de haber elegido estos estudios y sobre todo de los momentos que me ha dado y que espero me siga ofreciendo más adelante:
 
    "Terapia Ocupacional consiste en el abordaje de la persona con determinada dificultad, mediante las actividades cotidianas, las ocupaciones y roles que desempeña, para construir con ella una mejor calidad de vida en todos los aspectos posibles: social, laboral, emocional, etc. El campo de acción es muy amplio, no solo en cuanto a las edades de las personas, sino tambien con relacion a los ambitos de accion: salud, educacion, laboral, etc. La vision holistica de la persona permite a los profesionales de esta especialidad acercarse a los pacientes de una manera muy particular, teniendo en cuenta las caracteristicas personales, su entorno, su historia, sus motivaciones"ect
 
Los objetivos principales de la Terapia Ocupacional son los siguientes:
 
– Promover la salud y el bienestar
– Minimizar o prevenir el deterioro
– Desarrollar, mantener, mejorar y/o recuperar el desempeño de las funciones necesarias para la vida cotidiana
– Compensar las disfunciones instauradas
(dejar todo lo que  esta ralcionado cn  las fiestas jjejee lo dejarias ??????????) 
…. todo ello con el fin último de mejorar la calidad de vida consiguiendo el máximo nivel de salud, autonomía e integración de la persona y/o grupos de riesgo
 …. ¿cómo? reentrenando a la persona en sus actividades de la vida diaria, prescribiendo ayudas técnicas si se necesitan, eliminando las barreras arquitectónicas, introduciendo al paciente en sesiones de ergoterapia, ludoterapia o psicomotricidad, facilitando la reinserción sociolaboral, etc.
 
El terapeuta ocupacional trabaja en centros de día, en centros residenciales geriátricos, en CAD, en las unidades de rehabilitación de los hospitales, en centros ocupacionales, en centros de rehabilitación psicosocial, en centros de rehabilitación laboral, con personaas afectadas de esclerosis múltiple, parálisis cerebral, etc.
 
asi k no dejes que yo te atienda por k no soy bueno en esto !!!!!!!!
 
pero usa tu sentido comun y si lo leistes  ps k bien 
 
de hecho vas ha cambiar tu estilo de vida  por que no quedras estar mal ? ! ho si ehhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????
 
  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: